22 de marzo de 2012

Cómo hacer una lámpara con una papelera


Cómo hacer una lámpara con una papelera.jpg
Las lámparas son artefactos necesarios para iluminar los ambientes de nuestro hogar, y también un perfecto elemento para su decoración. ¿Quisieras hacer una lámpara realmente bonita y, sobre todo, muy original para tu habitación? Pues, entonces, prepárate para realizar una nueva manualidad porque hoy veremos un proyecto imperdible: cómo hacer una lámpara con una papelera.
Hacer una lámpara con una papelera de alambre es una idea realmente creativa y los resultados, preciosos; la que hicieron en PoppyTalk, por ejemplo, me encantó. La buena noticia es que es más sencilla de hacer de lo que parece. ¡Hazla tú mismo para tenerla en tu hogar!
A continuación, la lista de materiales que necesitas y el paso a paso para realizarla.

Materiales:

  • 1 papelera de alambre que no uses
  • 1 lamparita de enchufe (puedes comprarla en el mercado)
  • 1 tijera
  • Muchos trozos de tela de colores

Paso a paso:

Cómo hacer una lámpara con una papelera_materiales.jpgEn primer lugar reúne los materiales necesarios. ¡Son poquísimos! Y muy fáciles de conseguir. En esta imagen puedes ver los elementos principales que usarás en esta manualidad.
¡Comencemos! Coloca la papelera de alambre boca abajo. Haz un orificio del ancho de la lamparita en el medio de la base utilizando una tijera. Por allí es donde se introducirá la lamparita.
Cómo hacer una lámpara con una papelera_p1.jpg
Corta todas las tiras de tela que puedas. Envuelve la papelera con ellas. No necesitas pegamento ni cinta para amarrarlas; coloca las tiras de tela a través de los surcos de los alambres. Observa con atención la imagen para ver de qué se trata.
Cómo hacer una lámpara con una papelera_paso2.jpg Cómo hacer una lámpara con una papelera_paso3.jpg
Inserta la lamparita a través del orificio de la base que habías realizado anteriormente, y ¡lista! Solo falta encenderla y disfrutarla.
Cómo hacer una lámpara con una papelera_lista.jpg
Ya tienes una preciosa lámpara para decorar alguna habitación de tu hogar. En este caso, debido a que utilizamos retazos de color rosa, obtendremos una iluminación cálida con algunas sombras. Dependiendo de los colores que elijas para las tiras de tela decorativas, podrás obtener una iluminación diferente. ¿No es genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario