22 de marzo de 2012

Cómo se tiñen las hojas para hacer manualidades


hortensias_flores_secas.jpg
Si te gusta armar arreglos florales u otras manualidades con flores y hojas, no te pierdas esta técnica. Vamos a ver cómo se tiñen los elementos para dar un toque de color en el diseño floral seco o hacer con las flores y hojas otras manualidades, como tarjetería, lámparas o Scrapbook. Vamos a comenzar viendo cómo se tiñen las hojas para aplicar en los diferentes trabajos artesanales.
Materiales:
Jabón en polvo
Cloro
Anilina
Paso a paso:
Hierve las hojas 45 minutos en 2 o 3 litros de agua (mas una cucharadita de jabón en polvo por litro) y déjalas en el líquido durante 12 horas. Déjalas secar  e introdúcelas en un recipiente con agua y cloro (10% de cloro y 90% de agua hirviendo) y déjalas allí otras 12 horas.
Prepara en un recipiente ancho la anilina según las instrucciones del fabricante, sumerge las hojas una hora y cuélgalas para que se sequen. A continuación puedes prensarlas o plancharlas para hacer otro tipo de trabajos manuales.
En Las Manualidades hemos visto varios trabajos donde puedes aplicar esta técnica. Puedes consultarlo leyendo cómo hacer tarjetas con flores secas o cómo preservar los recuerdos de boda, aprender a hacer una lámpara con hojas o muchas otras opciones, que son lindas aplicaciones de la técnica que vimos hoy. ¡Y disfruta de esta manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario