22 de marzo de 2012

Perchero artesanal de cubiertos reciclados


Perchero artesanal de cubiertos reciclados cab.jpg
Busca en los cajones de la cocina, pues seguramente tengas algunos cubiertos que ya no usas y con ellos puedes hacer un perchero artesanal bonito y original. Con las imágenes de daznaeshkakvamos a ver cómo se hace este lindo perchero y qué usos podemos darle para decorar el hogar.

Cómo hacer un perchero con cubiertos

Con cubiertos y unos trozos de madera puedes hacer varios percheros como los que ves en las imágenes o un solo perchero con varios ganchos para colgar. Un perchero con cubiertos es ideal para colgar en la cocina y tener organizados y a mano agarraderas, delantales y paños, pero puedes usarlo en cualquier sitio de la casa, pues de veras se ve bonito y es un detalle muy original.
Si haces estos percheros para la cocina, luego puedes completar la decoración haciendo delantalesagarraderas artesanales. De esta forma, el lugar donde preparas los alimentos se convertirá en un sitio donde te sientas a gusto, 100% decorado por ti mismo.

Materiales:

  • Cubiertos
  • Tabla de madera
  • Adhesivo
  • Ganchos para colgar
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Lija

Paso a paso:

Comienza doblando los cubiertos para formar ganchos para colgar. Para ello toma uno a uno los cubiertos, colócalos sobre una pieza redonda y presiónalos en torno a ella para hacer la forma. En algunos tipos de cubiertos puede ser de ayuda remojarlos previamente en agua hirviendo para ablandar el material.
El paso siguiente es lijar la tabla de madera para alisar la superficie, quitarle el polvillo con un pincel seco o un paño y darle dos manos de pintura acrílica del color que prefieras, dejando secar bien entre una mano y otra. Si lo deseas puedes dejar la tabla del color natural y para ello sólo tienes que lijarla y pintarla con barniz, laca o cera.
Fija los ganchos para colgar en la parte trasera de la tabla. Este tipo de ganchos pequeños son los que sujetarán la madera a la pared; incluso si haces un perchero con un solo cubierto es mejor colocar dos ganchos para pared, uno a cada lado. Fíjalos con clavos o tornillos, dependiendo del tipo de gancho.
El último paso es adherir los cubiertos doblados a la tabla de madera. Pon pegamento sobre el cubierto y luego pégalos en la tabla de forma centrada. Hecho esto, deja secar el pegamento y ya puedes colgar tu nuevo perchero hecho con cubiertos. 
¡Disfrútalo!
Perchero artesanal de cubiertos reciclados 1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario