22 de marzo de 2012

Lámpara hecha con dos paraguas


lampara-hecha-con-un-paraguas.jpg
El diseño cada día acapara más y más objetos bajo su órbita. Un claro ejemplo de ello son losparaguas. Su variedad de colores, formas y diseños impresiona y algunos son tan originales que nos da pena que sólo los podamos usar en días lluviosos. Es por esto que hoy traemos una lámpara hecha con dos paraguas que nos permitirá apreciar la belleza de estos objetos a diario y no sólo cuando llueve.
Materiales:
  • Dos paraguas iguales
  • Cable
  • Ganchos
  • Sierra para metales
  • Lápiz
Paso a paso:
El armado de la lámpara es muy simple. En primer lugar debemos cortar los ejes de ambosparaguas 5 cm por debajo de la tranca que los mantiene abierto. Luego, tenemos que añadir lailuminación. Con un lápiz, procedemos a perforar un agujero en la parte superior central de la campana de uno de los paraguas. Por ese agujero atravesaremos el cable colocando la bombita en el centro de la esfera que formarán los paraguas unidos, es decir a media distancia entre ambos.
El paso siguiente es alinear la parte inferior de los paraguas, procurando unirlos por los extremos de sus rayos. Atamos o pegamos esos extremos y tenemos nuestra lámpara armada. Resta solo colgarla del techo y tener cuidado de que la potencia de la lámpara no sea muy elevada debido a que el plástico se derrite.
Como se puede ver, a través de un procedimiento muy sencillo podemos tener una lámpara muyoriginal que llene esos espacios que a veces quedan vacíos y que con una luminaria convencional no podríamos llenar.
Aquí les dejamos la imagen completa para que puedan apreciar el ejemplo.
lampara-hecha-con-un-paraguas2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario